miércoles, 8 de enero de 2014

Hoy os traigo un cuento publicado en el libro de fiestas de Almuña de 2013


YO QUIERO SER

Pedro y Lucía están jugando en la playa construyendo castillos de arena.
-         Pedro, ¿sabes qué? – dijo Lucía – yo voy a ser arquitecto, para poder construir todo tipo de edificios. ¿Y tú?
-         Yo quiero ser peluquero – le contestó Pedro.
-         Pero, tendrás las manos mojadas todo el día.
-         Pues, seré mecánico.
-         No tendrás las manos mojadas, pero estarán todas manchadas de grasa.
-         Entonces camarero.
-         Pues vaya rollo, trabajarás en las fiestas cuando los demás se divierten,
-         ¡Vaya! pues minero como mi abuelo.
-         ¡Puf! ¡Menudo desastre! Estarás negro como el carbón.
-         ¡Jolín! Pues dentista que no me mancho las manos porque llevan guantes.
-         Pero…como hagas daño al paciente te puede dar un mordisco…
-         ¿Sabes qué Lucía?
-         ¿Qué Pedro?
-         Que ni voy a ser peluquero, ni mecánico, ni camarero, ni minero, ni dentista.
-         Y al final, ¿qué vas a ser?
-         Pues voy a seguir siendo un niño Lucía, porque es lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario